miércoles, 7 de agosto de 2013

estudio de mercado

ESTUDIO DE MERCADO


El mercado objetivo de nuestra empresa es comercializar con supermercados este innovador producto y que sea satisfactorio ya que es un nuevo sabor que se lanza al mercado ofreciendo promociones ya que puede ser un beneficio tanto para ellos como para los que los que lo comercializan.

ENCUESTA

1. ¿te gustaría probar el ariquipe con mora?

      a) Si
      b) No
      c) Tal vez

2. ¿cuanto pagaría usted por el producto?

      a) $500
      b) $700
       c) $800

3. ¿te parece un producto innovador?

      a) Si
      b) No
      c) Tal vez

4. ¿Estas satisfecho con el tamaño y diseño del arequipe con mora?

        a) Si             b) No

5. ¿te parece un producto saludable para los niños?

        a) Si          b) No

GRAFICAS
















2. cuanto pagaría usted por el producto















3.
















4.

















5. 

















De acuerdo con el análisis determinamos que:

  • Las personas les llama la atención el arequipe con mora
  • El 45% no le parece un producto saludable para los niños
  •  El 55 % no esta de acuerdo con el tamaño del arequipe con mora

PERFIL DEL CLIENTE

Nuestro producto lo pueden consumir todas las personas tanto como niños como los adultos, ya que es un producto muy económico y con buena calidad, además nuestro cliente debe tener las siguientes características:


  •  Que pueda consumir productos altos en azúcar
  •  Que puedan consumir leche
  •  les guste el dulce

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA


En nuestra empresa no hay competencia ya que se comercializa y se distribuye un producto nuevo nunca visto en el mercado.
Este producto es innovador ya que se puede degustar con un nuevo sabor, además es un producto de buena calidad y que se puede consumir tranquilamente ya que es una empresa que cumple con las normas técnicas de procesamiento de alimentos.

CONCEPTO DEL PRODUCTO

El arequipe de mora es un producto con alto contenido en nutrientes se puede consumir en cualquier momento, es un producto que se les puede dar a los niños con tranquilidad como onces.
El empaque de este producto es en recipientes plásticos de 2 onzas y en empaque de 6 unidades ya que sale más económico para toda la familia.

MATERIA PRIMA

  •  leche
  •  azúcar
  •  bicarbonato
  •  mora

OBJETIVOS

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL Crear una empresa de producción y venta del arequipe con mora brindando su calidad y promoción a los consumidores.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Ofrecer productos de excelente calidad para la satisfacción del consumidor.
• Aplicar las normas técnicas requeridas en el procesamiento de alimentos.
• Desarrollar estrategias de publicidad
•Desarrollar un estudio económico-financiero que determine las características económicas del proyecto, identificando las necesidades de inversión, los gastos y costos requeridos y hacer la evaluación económica que indique su viabilidad

problema y justificacion


PROBLEMA

Como principal problema encontramos que las personas esta acostumbradas a consumir arequipe de café y otros y nunca han pensado consumir un arequipe de otro sabor.

JUSTIFICACIÓN


A partir de las encuestas realizadas en el sector de Kennedy, vimos la necesidad de elaborar y lanzar al mercado un producto innovador y llamativo hacia los consumidores como lo es el arequipe con mora, también se pensó en la economía de las personas para que sea mas fácil su compra.

IDEA DE NEGOCIO

IDEA DE NEGOCIO

Es una empresa de fabricación y venta de un producto saludable y rico en vitaminas, ubicado en la cuidad de Bogotá, se distribuye en diferentes tamaños y diseños, entregando un producto de buena calidad y satisfactorio para los clientes ya que se da por ventas al mayor y al detal. El producto es innovador ya que viene con su nuevo sabor a mora y que tiende a gustar mucho a los niños y personas que adquieren este rico producto.

jueves, 1 de agosto de 2013

Mision Vision

MISIÓN

Ser una empresa de producción y comercialización del Arequipe con mora, brindando a sus clientes un exquisito producto de buena calidad y con un alto contenido de vitaminas y a un precio económico satisfaciendo las expectativas de los consumidores.


VISIÓN

Ser una empresa en la comercialización y venta a supermercados de cadena y distribuir el producto a otros países entregando un producto de buena calidad